DESTINOS TURISTICOS

Tula De Allende

Zona Arqueológica / Los Atlantes

Terminal y Punto de Venta

Calle Xicotencatl No.14 Col. Centro
C.P. 42800 Tula de Allende Hidalgo.

Un increíble Centro Ceremonial, un Adoratorio para recordar la Cultura tolteca, el área donde se practicaban Juegos de Pelota, el impresionante Palacio Quemado, el Coatepantli, Chac Mool, Zompantli y a los majestuosos “Cariátides” o “Atlantes” labrados a mano en piedra basáltica, además del museo Jorge R. Acosta en el que se albergan piezas reales y réplicas Toltecas y por último la Sala Guadalupe Mastache, que es un tipo museo con exposiciones llenas de historia.

Cruz Azul

Estadio 10 De Diciembre

Terminal y Punto de Venta

Calle Xicotencatl No.14 Col. Centro
C.P. 42800 Tula de Allende Hidalgo.

La Ciudad Cooperativa Cruz Azul lleva el nombre de una marca cementera famosa en toda la República Mexicana, su gran extensión y la cultura promovida alrededor de su posicionamiento empresarial, aunado al también popular equipo de primera división del mismo nombre, hacen que las áreas de la fábrica y su club sean todo un atractivo turístico por sí solos.

Tepeji

Parroquia Y Ex Convento De San Francisco De Asís

Terminal y Punto de Venta

Antigua carretera México - Querétaro, San Mateo 1ra Sección, S/N, C.P.  42853. Tepeji del Río, Hidalgo.

Ubicada en la plaza principal, su construcción concluyó en 1586 y su fachada se caracteriza por lo sobria y elegante. Su objetivo primordial, fue unir los dos pueblos vecinos de Otlaxpa y Tepexic, el primero otomí y el segundo náhuatl, que vivían en conflicto. Por supuesto, esta unión se buscó a través de la obra evangelizadora de los franciscanos quedando como testimonio de ella esta parroquia.

Actopan

Ex Convento San Nicolás Tolentino

Terminal y Punto de Venta

Carr.México Laredo mza 28 lote 5910,col Aviación ,CP:42500,Actopan Hidalgo.

EX CONVENTO SAN NICOLÁS TOLENTINO Ubicado en el claustro alto del Ex Convento de San Nicolás Tolentino, este museo reúne manifestaciones artísticas de la época colonial y del siglo XIX, en su mayoría cargadas con simbología religiosa. Entre las piezas que podrás admirar encontrarás varias pinturas y esculturas de imágenes religiosas, además de muebles tallados finamente en madera. De la colección sobresalen las figuras de San Nicolás Tolentino y de un caballero.

Progreso

Río De Progreso

Terminal y Punto de Venta

Emiliano Zapata # 62 Progreso de Obregon, Hgo., C.P. 42730

El municipio posee diversas atracciones turísticas, entre ellas el Parque Ecoturistico, conocido como "El Río", que cuenta con manantiales naturales y albercas.

Tlahuelilpan

Iglesia De San Francisco

Terminal y Punto de Venta

Sergio Buitron S/N Tlahuelilpan C.P. 42780

En la plaza principal del municipio se encuentra una joya arquitectónica y patrimonio de la Nación, se trata de un ex convento franciscano, construido entre 1560 y 1570, que a diferencia de los templos agustinos en donde el lujo, la elocuencia y la abundancia predominan, aquí es todo lo contrario, es modesto y pequeño; una edificación que se caracteriza por sus cortas dimensiones.

Terminal Ixmiquilpan ( La Huasteca)

Grutas De Tolantongo

Terminal y Punto de Venta

Avenida Insurgentes No. 105, Col. El Bondho, C.P. 42300, Ixmiquilpan, Hgo.

"Tolantongo es un cañón y conjunto de cuevas. Está formado por la gruta principal en la que fluye un río de aguas termales y un túnel más pequeño, de aproximadamente 15 metros, ambos en la misma pared del cañón del mismo nombre.
Desde la gruta principal fluyen aguas termales hasta formar un río, en cuyas riveras los visitantes colocan tiendas de campaña , además el lugar cuenta con varias albercas, restaurantes, hoteles, tiendas de abarrotes y la tirolesa más grande de Hidalgo de cerca de dos kilómetros de distancia."

Pachuca

Real Del Monte

Terminal y Punto de Venta

Boulevard Javier Rojo Gómez s/n col.  Cuesco, interior Central de Autobuses, C.P. 42064

También llamada Real de Monte, es conocida por su rico pasado minero. La Mina de Acosta y la Mina La Dificultad tienen museos que exploran su historia minera a través de la maquinaria original, como una máquina a vapor de finales del siglo XIX. El Panteón Inglés es un cementerio en lo alto de una colina que data de la década de 1850, con tumbas de mineros de Cornualles y otros habitantes de la localidad.

Zimapán

Parroquia De San Juan Bautista

Terminal y Punto de Venta

Av. Heroico Colegio Militar S/N Calle General Jesus Gonzalez Ortega S/N C.P.42330

Imponente y perfecta arquitectura, sus excéntricas ventanas oblicuas y su púlpito único en el mundo. Desde 1722 es uno de los edificios barrocos mejor logrados de la Sierra Gorda.

Terminal Jacala

Reloj Monumental

Terminal y Punto de Venta

Carretera México - Laredo KM. 262 Col. El Calvario C.P. 42200

El municipio de Jacala de Ledezma, pertenece a La Sierra Gorda, está constituido por montañas de origen volcánico, ¡Su reloj en sus manecillas cuentan su historia!

Chapulhuacán

Parroquia De San Pedro Apostol

Terminal y Punto de Venta

Carretera México - Laredo Norte N. 9 Col. La Estación. Chapulhuacán, Hidalgo

El Templo en Chapulhuacán fue construido entre 1540 y 1542, atendido por los padres del convento de Xilitla, San Luis Potosí, hasta que en 1557 fue electo provincial Fray Alonso de la Vera Cruz.

Tepotzotlán

Templo De San Francisco Javier

Terminal y Punto de Venta

Autopista México - Queretaro, Kilometro 425, Parque Industrial Los Cedros, Barrio De Tezccacoa, Cedros, 54610 Tepotzotlán, Méx.

El templo de San Francisco Javier forma parte del actual Museo Nacional del Virreinato y antiguo Colegio Jesuita de San Francisco Javier. Este templo es uno de los pocos ejemplos del Barroco Churrigueresco novohispano que aún se pueden apreciar

México Central Norte

Palacio De Bellas Artes

Terminal y Punto de Venta

Eje Central Lazaro Cardenas n° 4907, Magadalena de las Salinas, C.P 07380

El Palacio de Bellas Artes ofrece en la actualidad múltiples actividades artísticas, entre las que destacan las temporadas de los grupos más importantes del Instituto Nacional de Bellas Artes, tales como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Opera y la Compañía Nacional de Teatro, entre otros.

Tamán, San Luis Potosí

Pozo Encantado

Terminal y Punto de Venta

Carretera Nacional México - Laredo Km. 85 calle 5 de mayo Tamán, Tamazunchale S.L.P

Tamazunchale, San Luis Potosí

Río Amajac

Terminal y Punto de Venta

Av. 20 de Noviembre 302 B Barrio San Juan C.P. 79960 Tamazunchale S.L.P

Uno de los ríos más importantes de Tamazunchale es el río Amajac que procede del estado de Hidalgo y se une al Moctezuma.

Matlapa, San Luis Potosí

Río Tancuilín

Terminal y Punto de Venta

Av. Francisco I. Madero sur N. 406

El río "Tancuilín", rodeado de bellos paisajes, que además por sus aguas poco profundas se presta para la práctica de la natación.

Comoca, San Luis Potosí

Castillo De La Salud "beto Ramón"

Terminal y Punto de Venta

Carretera México -LaredoKm. 365 Lt. 18 Centro Axtla de Terrazas,S.L.P. C.P.79930

Una colorida construcción que presume de ser también un santuario de bienestar. Aquí el conocimiento de sus pobladores sobre medicina tradicional se ha conservado por generaciones en un espacio mágico entre la vegetación para ponerlo en práctica y al servicio de la comunidad.

Xilitla, San Luis Potosí

Jardin Surrealista De Edward James

Terminal y Punto de Venta

Adolfo Lopez Mateos 102B C.P. 79900 Xilitla Centro. Xilitla S.L.P

El jardín surrealista de Edward James que es un armonioso lugar integrado de naturaleza y la arquitectura surrealista. El jardín se compone de figuras hechas en concreto, situadas en una especie de laberinto; la mayor parte de las estructuras imitan a la naturaleza, se dice que cada una de estas formas tiene un significado que refleja el espíritu idealista, soñador y surrealista de su creador.

Cd. Valles, San Luis Potosí

Cascadas De Micos

Terminal y Punto de Venta

Carretera México-Laredo sur s/n Local 9 C.P 79097 Cd. Valles S.L.P.

Micos tiene un conjunto de pozas y caídas de diferentes alturas. Es el lugar ideal para practicar recorridos de cañonismo o salto de cascadas.

Derechos reservados Autobuses Valle del Mezquital 2017
* Precios y condiciones sujetos a cambio sin previo aviso. *